CóMO SABER SI UN ALIMENTO ES SALUDABLE CON TAN SOLO MIRAR SU ETIQUETA

Aunque puedes tener la falsa impresión de que hoy en día es muy sencillo realizar una compra saludable con productos frescos y de calidad, tantas opciones en los supermercados pueden hacer que nos confundamos con rapidez.

Por esta razón, es muy interesante el artículo publicado por Huffington Post, diario que ha recogido los consejos de Ana Luzón, técnica en nutrición, a la hora de hacer la cesta de la compra y optar por aquellos productos que resulten saludables.

99085670

Lo primero que Ana Luzón tiene claro es que no podemos depender de aplicaciones externas, porque tan solo son un apoyo: "lo importante es que tú como consumidor aprendas a interpretar las etiquetas y a desarrollar tu propio criterio en base a tu contexto". De esta forma, aquí van unos cuantos trucos que esta especialista en nutrición ha compartido con sus seguidores:

  • Basa la alimentación en mateias primas o poco procesadas en las que no se requiera leer y desentrañar qué pone en una etiqueta.
  • Haz una compra semanal o quincenal llenando el frigorífico y el congelador para no comprar de forma impulsiva.
  • Haz una lista de la compra para evitar caer en tentaciones.
  • Los productos locales y de temporada son los más frescos y los que mejor cuidan tu organismo.

En cuanto a las etiquetas, si compras productos envasados, presta atención a la lista de ingredientes: si tiene pocos ingredientes y los conocemos, el procesado es correcto. En cambio, si hallamos muchos aditivos o complementos que no nos suenan, es probable que sea un alimento ultraprocesado y pueda afectar de forma negativa a la salud.

2024-04-11T14:54:05Z dg43tfdfdgfd