¿UN SáNDWICH PARA UNA CENA LIGERA? Sí, ESTOS CINCO, RECOMENDADOS POR UN CHEF Y NUTRICIONISTAS

Con el verano a la vuelta de la esquina cuidamos más que nunca nuestra dieta. Algo que puede parecer reñido con tomar, por ejemplo, un sándwich a la hora de la cena, cuando los hidratos suelen considerarse casi diabólicos: pasada cierta hora del día no conviene darse un atracón de calorías, y algunos sándwiches y bocadillos son auténticas bombas calóricas.

No obstante, y a pesar de estos recelos, un sándwich siempre es la opción más socorrida cuando no se tiene tiempo que perder o apetece algo rápido y rico. Y, dependiendo de lo que lleven dentro, e incluso del pan que lo soporte, puede ser saludable y ligero.

Es el caso de estos cinco que presentamos. Todos son una buena alternativa para una cena rápida que entre sus ventajas apunta tres: será muy fácil de hacer, estupenda para compartir con amigos y, fundamental, permite tener la conciencia muy tranquila incluso cuando se sigue una dieta hipocalórica.

Y aunque suman muy pocas calorías, para que aporten aún menos lo mejor es elegir un pan de sándwich integral, de semillas o algunas de las alternativas ligeras que se encuentran fácilmente en el supermercado.

Los dos primeros, el de pavo, pera y roquefort y el de hummus y verduritas, son una propuesta de Roberto Cabo y María Astudillo, nutricionistas y dietistas de Alea Consulta Dietética, que además introducen en la dieta de forma deliciosa dos verduras sanísimas, el aguacate y la coliflor. Cada sándwich aporta solo 270 calorías, por lo que son ideales para un cena ligera.

Los otros dos, el de pollo y aguacate y el de jamón y crema, son recetas del chef Erlantz Gorostiza y están elaborados con productos de la gama Esencia del Grupo Tello, una de las más saludables del mercado. Y el de queso fresco es una propuesta de los dietistas del Burgo de Arias, que utilizan este queso, sin conservantes y rico en calcio y fósforo, en lonchas que pueden comerse tanto en frío como en caliente, fundidas.

Sándwich ligero de pavo, pera y roquefort

Mientras se tuesta el pan en la tostadora parte el queso y la pera, sin piel, en trocitos. Sobre el pan tostado, coloca el queso en una capa fina y uniforme, extendiéndolo con la ayuda de un cuchillo, después el pavo, la lechuga y termina con unas lonchas finas de pera conferencia.

Sándwich de hummus y verduritas

Pon en la tostadora las dos mitades del pan. Mientras se tuesta parte en trocitos muy pequeños la zanahoria, el pepino sin piel y la coliflor (puedes usar un rallador o robot de cocina). Disponlos en un cuenco y añade el queso. Mezcla bien y reserva. Cuando el pan esté listo, toma una rebanada de pan y úntala con el hummus. Después añade el aguacate y por último la mezcla de queso y verduras.

Sándwich de pollo y aguacate

Tostar las rebanadas de pan y reservar. Cortar el aguacate en gajos no muy gruesos y lonchear la manzana. Untar con una cucharadita de mostaza la base de un pan y añadir encima una capa de aguacate y otra de manzana. Sobre esta, extender varias lonchas de la pechuga de pollo y unos germinados. Repetir con otra capa de aguacate y de manzana y otra de pollo y finalizar tapando el sándwich con el otro pan, untado con mostaza.

Sándwich ligero de pollo y queso fresco

Para el macerado

Salpimentar los filetes de pollo, añadir el ajo, el curry y el comino, incorporar un par de cucharadas de Aove y un par de cucharadas de zumo de limón, mezclar bien, reservar al menos 20 min. Mientras salpimentar y hacer el calabacín en una sartén o plancha, una vez cocinado hacer el pollo también. Sobre una rebanada de pan añadir una cucharada de mostaza, los canónigos, encima el tomate en rodajas, el calabacín a la plancha y el pollo, terminar con el queso fresco en lonchas. Hacer el sándwich en una sandwichera o en una plancha hasta que esté dorado y el queso fundido.

Sándwich de jamón y crema

Picar la cebolla y sumergir en agua fría una hora; escurrir y mezclar con el resto de los ingredientes: nata líquida, queso emmental rallado, jamón cocido picado en pequeños trozos, y vino blanco. Untar con mantequilla uno de los lados de cada rebanada, espolvorear con sal, dar la vuelta y extender una loncha de queso de cabra más una cucharada de crema gitana colmada. Poner en el otro pan una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana. Por último, tapar con la otra rebanada de pan, con la cara untada de mantequilla hacia arriba. Tostar los sándwiches en una sartén a fuego lento durante 3 minutos.

Suscríbete aquí para seguir informado

2024-04-12T10:57:01Z dg43tfdfdgfd