EL TRUCO AL GUARDAR LOS HUEVOS PARA CONSEGUIR QUE AGUANTEN FRESCOS DURANTE MáS TIEMPO

Trucos para conseguir que las frutas y las verduras duren másPablo Ojeda advierte sobre congelar el queso: esto es lo que pasa con sus propiedades

Los huevos de gallina forman parte de nuestra dieta mediterránea, y estamos acostumbrados a guardarlos en las hueveras de plástico o cartón que traen desde el supermercado, independientemente que sea dentro o fuera de la nevera. Los huevos tienen una vida finita, y tras unas semanas almacenados pierden frescura y pueden ponerse malos.

Para saber si un huevo está fresco o tiene ya tiempo, basta con sumergirlo en agua. Si flota, no es fresco. Si se hunde, está recién recolectado. A su vez, existe una técnica para guardar los huevos y que duren frescos más tiempo. La explican desde Bodega Agropecuaria Don Jaime en un vídeo de Instagram, y es tan sencilla que puedes aplicarla ahora mismo.

Así hay que guardar los huevos

Cuando compramos huevos, estos vienen colocados en una posición en concreta en sus hueveras, con la punta hacia arriba. Esto se hace para que sobrevivan al proceso de transporte, pero provoca que la cámara de aire del huevo quede en la parte inferior, siendo aplastada por el contenido del huevo, la yema y la clara, y perdiendo su frescura con mayor rapidez.

Si damos la vuelta a los huevos y colocamos la punta en la parte inferior y la zona redondeada en la parte superior, estaremos posicionando la cámara de aire arriba del todo. De esta forma, como afirman en el vídeo, la cámara de aire permanecerá intacta y el contenido del huevo se conservará mejor durante más tiempo.

2024-04-15T14:02:54Z dg43tfdfdgfd