TARTA PAVLOVA, RECETA DEL CLáSICO PASTEL DE MERENGUE Y FRUTOS ROJOS

Prepárate para sorprender a tus invitados con una tarta visualmente espectacular y con un sabor delicioso: una pavlova de frutos rojos escarchados. La combinación perfecta de merengue, nata y frutos rojos.

La pavlova es el postre ideal para aquellos que quieren elaborar un postre bueno y bonitosin que este suponga mucha complicación. Simplemente, debes hacer merengue, hornearlo, montar nata y escarchar frutos rojos para decorar.

Todo el que quiera puede conseguir un resultado digno de un chef profesional. ¡No dejes a nadie indiferente con este postre tan delicioso! 

Pavlova, pastel de merengue con frutos rojos 
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 claras de huevo
  • 325 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 150 mililitros de nata montada

PARA LA FRUTA ESCARCHADA

  • 50 gramos de azúcar 
  • 50 mililitros de agua
  • 1 granada
  • 200 gramos de frambuesas
Paso a paso
  1. Prepara el merengue

    En un bol bate las claras con la ayuda de unas varillas eléctricas, cuando veas que se forman picos blancos, sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco la mitad del azúcar. Una vez listo el merengue, añade la cucharadita de vinagre de vino y mezcla para que se reparta por toda la masa. 

  2. Dale forma a la tarta y hornea

    Forra con papel sulfurizado una bandeja de horno y sobre esta reparte el merengue dándole forma de aro grande y ancho. Una vez hecho, llévalo al horno previamente precalentado a 130ºC y cuece durante 1 hora y 50 minutos (hasta que esté seco por fuera). Para el horno pero deja el merengue dentro durante unos 20 minutos más.

  3. Añade la nata montada

    Una vez transcurridos esos 20 minutos en el horno, retíralo y deja que se enfríe del todo para después despegarlo del papel sulfurizado. Pon el merengue sobre una fuente, cúbrelo con nata montada y déjalo reposar en la nevera. 

  4. Decora

    Para decorar la pavlova, prepara frutos rojos escarchados. En un cazo calienta el agua y el azúcar, cuando se haya disuelto, cuece durante 1 minuto y retira. Cuando se enfríe moja la granada y las frambuesas uno por uno para después rebozarlos por el azúcar restante. Finalmente distribuye la fruta escarchada sobre el merengue de la tarta.

Escarchar la fruta es un paso totalmente opcional, ya que queda deliciosa también poniendo los frutos rojos directamente sobre el merengue y de esta manera reduces la cantidad de azúcar en el postre y podríamos decir que queda "más sano".

Otros postres deliciosos

Ahora bien, si no eres de merengue, pero quieres preparar otros postres con frutos rojos te invitamos a probar una tarta de galletas con mousse de frutos rojos o unas barritas de frutos rojos, una tarta de queso con frutos rojos o un bizcocho de chocolate acompañado de frutos rojos.

2024-05-03T09:35:56Z dg43tfdfdgfd