TARTA DE MANZANA FRANCESA, POSTRE FáCIL AL HORNO (¡EN MINUTOS!)

Puede parecer imposible, pero esta tarta de manzana típica de Francia se puede preparar en menos de 1 hora. ¿No lo crees? Sigue leyendo para descubrirlo.

Entre las muchas recetas que se pueden preparar con manzanas, esta es una de las más sencillas, te lo aseguramos. La masa se elabora con menos de 10 ingredientes básicos que seguramente ya tienes en tu despensa. Además, se hornea en un molde desmontable y no requiere equipos especiales como una batidora ni técnicas complicadas.

Puedes usar las manzanas que prefieras, pero las Granny Smith o Honeycrisp son las mejores opciones para este pastel. Además, la receta incluye un toque de ron, pero si hay niños en casa, puedes omitirlo y seguirá siendo igualmente espectacular. 

Sigue el paso a paso que te presentamos a continuación y anímate a preparar esta deliciosa tarta de manzana en tiempo récord.

Tarta de manzana francesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 manzanas
  • 2 huevos
  • Mantequilla al gusto
  • 120 gramos de harina
  • 1/4 de taza de ron
  • Esencia de vainilla al gusto
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de azúcar en polvo
Paso a paso
  1. Precalienta el horno

    Empieza precalentando el horno a 350 grados. Necesitas tres manzanas grandes, peladas y cortadas en trozos de media pulgada. Por otra parte, repara un cuarto de taza de ron oscuro de calidad.

  2. Mezcla los ingredientes secos

    En un tazón grande, mezcla una taza de azúcar en polvo, harina, una cucharadita de polvo para hornear y media cucharadita de sal marina. Bate estos ingredientes secos hasta lograr que se integr

  3. Mezcla los ingredientes líquidos

    En otro tazón, bate dos huevos grandes a temperatura ambiente hasta que estén espumosos. Agrega media taza de mantequilla derretida sin sal y tres cuartos de taza de azúcar granulada. Para realzar el sabor, añade una cucharada de vainilla y un cuarto de taza de ron oscuro.

  4. Prepara la masa

    Mezcla suavemente los ingredientes secos con los húmedos hasta que estén casi combinados. Agrega las manzanas cortadas y dobla para integrarlas en la masa.

  5. Hornea y sirve

    Transfiere la masa a un molde untado con mantequilla, esparce las manzanas adicionales por encima y hornea a 350 grados durante 35-40 minutos. Deja que el pastel se enfríe en el molde, luego decóralo con azúcar en polvo.

2024-04-14T05:15:19Z dg43tfdfdgfd