TARTA DE GALLETAS SIN HORNO CON QUESO Y MOUSSE A LOS TRES CHOCOLATES, POSTRE FáCIL Y RáPIDO

Cuando hablamos de postres de la abuela que trascienden con los años, destacan, entre otros, las tartas de galletas. Hoy en Cocina Fácil te animamos a probar la tarta de galletas con mousse a los tres chocolates, ¡deliciosa!

Además de ser una explosión deliciosa de chocolates, destaca por su facilidad de preparación. Esta tarta es el equilibrio perfecto de combinar el sabor del chocolate blanco, con el chocolate negro y el chocolate con leche con galletas. Sorprende a tus seres queridos con esta tarta que todos querrán que vuelvas a hacer.

Tarta de galletas con mousse a los tres chocolates
Para 4 personas
Ingredientes
  • 60 galletas rectangulares
  • 100 mililitros de leche
  • 600 gramos de queso crema
  • 175 gramos de chocolate negro fondant
  • 180 gramos de chocolate blanco fondant
  • 170 gramos de chocolate con leche fondant
  • 600 gramos de queso blanco para untar

PARA LA COBERTURA

  • 100 gramos de chocolate negro fondant

PARA DECORAR

  • 100 gramos de chocolate negro fondant
  • Orejones de albaricoque
Paso a paso
  1. Prepara el molde

    Forra el molde con papel de horno y cubre la base de este con una capa de galletas pasadas por leche previamente.

  2. Funde el chocolate negro

    Funde el chocolate negro troceado al baño maría. Una vez líquido, pásalo a un bol y deja que se atempere para mezclarlo con el queso. Cuando esté lista la mezcla, cubre con esta la base de galletas y alisa con ayuda de una espátula para poder poner otra capa de galletas.

  3. Funde el chocolate blanco

    Funde el chocolate blanco troceado al baño maría y, al igual que con el negro, deja templar para así después mezclarlo con 200 gramos más de queso crema y así disponerlo sobre la capa de galletas del molde. Una vez listo, alisa con la ayuda de una espátula y cubre con otra capa de galletas pasadas por leche. 

  4. Funde el chocolate con leche 

    Repite el proceso con el chocolate con leche. Funde al baño maría, deja templar, mezcla con el queso crema, introduce en el molde, alisa y cubre con capa de galletas pasadas por leche.

  5. Deja enfriar

    Una vez finalizadas todas las capas tanto de chocolate, como de galletas, cubre el molde con papel film y llévatelo a reposar a la nevera durante unas 2 o 3 horas.

  6. Prepara la decoración

    Prepara las lascas de chocolate para decorar la tarta. Ralla los 100 gramos de chocolate negro y fúndelo al baño maría. Una vez fundido, estíralo creando una capa fina en una hoja de papel vegetal, enróllalo y deja que se solidifique en la nevera durante 30 minutos.

  7. Decora y sirve

    Una vez transcurridos los 30 minutos, saca el papel vegetal de la nevera y desenrolla con cuidado para obtener las lascas de chocolate. Desmolda la tarta de chocolate, derrite el chocolate negro para la cobertura y ponlo sobre la superficie de la tarta. Decora los lados de la tarta con las lascas de chocolate y pon por encima orejones. Ya tienes lista una tarta de galletas con mousse a los tres chocolates deliciosa. 

Las tartas de galleta son ese tipo de tarta que puedes adaptar a tu gusto eligiendo entre millones de ingredientes para disponerlos entre galleta y galleta. Te animamos a que vayas probando para que des con tu combinación favorita.

2024-04-15T09:37:12Z dg43tfdfdgfd