PERAS EN ALMíBAR CON ESPECIAS, UN POSTRE DELICIOSO, BARATO Y RáPIDO HECHO EN MICROONDAS

El almíbar es un método de conservación que a parte de su función de preservar más tiempo la comida, supone un deleite al paladar. Pasa lo mismo con los encurtidos, muy comunes en España. Una de las frutas que más sabrosas resultan en almíbar son las peras.

Son baratas y dulces. Con pocos ingredientes y un tarro de vidrio hermético podemos tener un postre perfecto para tener un antojo dulce en la nevera o sorprender en la próxima comida con amigos o la familia.

De la mano del escritor y fotógrafo culinario Guillaume Marinette, podemos elaborar esta receta de peras en almíbar con especias rápidamente gracias al uso de tarros de cristal y el microondas. Apenas mancharemos y lograremos un sabroso postre en pocos pasos.

Ingredientes de las peras en almíbar con especias

Estas cantidades dan para dos raciones que nos costarán cinco euros aproximadamente.

  • 2 peras de unos 150 gr. Un kilo de peras tiene un precio de 1,99 euros aprox.
  • ​2 cucharadas soperas de azúcar de caña. Un kilo de azúcar moreno de caña tiene un precio de 1,99 euros aprox.
  • ​2 ramas de canela o dos cucharaditas de canela en polvo. 18 gramos de canela en rama tiene un precio de 1,40 euros aprox.
  • ​1 ralladura de un limón. Un kilo de limones tiene un precio 0,99 euros aprox.
  • ​100 ml de agua

Elaboración de las peras en almíbar con especias

Para esta receta, necesitaremos dos tarros de vidrio de unos 500 ml cada uno (antes de empezar, véase el apartado de recomendaciones para cocinar con tarros más abajo).

  1. Pelar las peras, cortarlas por la mitad y quitarles el corazón.
  2. ​Poner dos mitades en cada tarro y repartir los ingredientes restantes en ambos recipientes a partes iguales.
  3. Limpiar bien los bordes del tarro y cerrarlo heréticamente.​
  4. ​Cocer cada tarro 6 minutos a 500 W en el microondas*.
  5. Dejar enfriar y guardarlos en la nevera hasta consumir (no más de 10 días).

*Es una potencia estimada. Para cocer en el microondas. Esos 6 minutos de cocción se dividen en 4 minutos hasta que llegue a ebullición y los dos restantes para mantener la ebullición, proceso que permite un tiempo de conservación más largo.

Recomendaciones para cocinar en tarros

Los tarros recomendados para este método de cocinar son los de la marca Weck, Le Parfait o los gama Korken de Ikea, según explica el libro "Cocina en 3 pasos" de Guillaume Marinette.

Es importante no llenar de más los tarros, cocinar solo uno a la vez, limpiar bien los bordes, las juntas y desengrasarlos antes de cada uso.

Para ajustar los tiempos de cocción el autor recomienda hacer una prueba de cocción. Cogemos un tarro de 500 ml, lo llenamos de tras cuartas partes de agua (unos 370 ml) a temperatura ambiente. Lo cerramos bien y lo metemos al microondas por 5 minutos. A partir del minuto 2 y 30 segundos vamos controlando con intervalos de 30 segundos para dar con el tiempo preciso de ebullición. Si no hierve antes del minuto 4 y 30 segundos, debemos probar nuevamente con una potencia superior.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-04-10T06:33:01Z dg43tfdfdgfd