PASTEL DE CHOCOLATE IRRESISTIBLE (Y FáCIL, AUNQUE NO LO PAREZCA)

Los pasteles de chocolate son los reyes de todas las fiestas. Es difícil encontrar a alguien que no le guste. Pero si, además, tiene el aspecto de esta irresistible tarta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil, no habrá quien se resista... Y no hace falta que sea para una celebración, puedes sorprender a los tuyos cualquier día.

Como se prepara en tres discos cortados, en Cocina Fácil hemos hecho 3 bizcochos en 3 moldes de unos 16 centímetros de diámetro, que nos han cabido bien en el horno para hornearlos a la vez. Aunque también podrías hacer solo un bizcocho y partirlo en capas.

La crema de chocolate es la gran protagonista de esta tarta y también tu estilo para decorarla bien con una manga pastelera... Así que ¡saca tu mejor versión de repostero y ponte manos a la obra! 

Pastel de chocolate irresistible
Para 8 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de mantequilla
  • 240 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 12 gramos de levadura en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

    Para la crema de chocolate:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 450 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de cacao
  • 1 cucharada de leche
Paso a paso
  1. Elabora la masa

    En un cuenco, bate 240 gramos de mantequilla ablandada con el azúcar, hasta que blanquee. Añade la esencia de vainilla y mezcla. Ve echando los huevos de uno en uno, y bate bien. Tamiza por encima 240 gramos de harina con la levadura. 

  2. Reparte en 3 moldes

    Precalienta el horno a 175º. Engrasa y enharina 3 moldes de 16 centímetros de diámetro. Sacúdelos boca abajo para eliminar el exceso de harina y reparte la masa de bizcocho entre ellos. 

  3. Hornea los bizcochos

    Hornea los bizcochos durante 25-30 minutos a 180º. Pasado este tiempo, comprueba la cocción pinchando con un palillo. Si sale seco, retira del horno y deja enfriar. Luego, desmóldalos con cuidado.

  4. Prepara la crema de chocolate

    Bate el azúcar glas con la mantequilla, dentro de un cazo al baño maría.  Añade el cacao y sigue batiendo hasta obtener una mezcla cremosa; si es necesario añade una cucharada de leche.

  5. Pásala a una manga

    Pon la crema de chocolate dentro de una manga pastelera con boquilla lisa y resérvala en la nevera.

  6. Cubre los bizcochos con la crema

    Alisa la superficie de los bizcochos cortándola con un cuchillo de sierra. Cubre dos de los bizcochos con la crema y ponlos uno sobre el otro. Tapa con el tercer bizcocho y cubre la superficie con más crema, alisándola con la espátula.

  7. Acaba los laterales

    Cubre también los laterales del pastel con copetes de la crema y reserva en la nevera hasta el momento de servir..

Si quieres seguir innovando en tu recetario de tartas de chocolate, échale un vistazo a estas propuestas:

Recuerda dejar siempre la crema de chocolate un rato en la nevera dentro ya de la manga pastelera. Y una vez que hayas compuesto y decorado la tarta, déjala en la nevera también si no la vas a consumir al momento.

2024-04-30T03:08:11Z dg43tfdfdgfd