PANECILLOS CASEROS CON QUESO RALLADO AL HORNO ¡EN 15 MINUTOS!

Preparar pan en casa puede sonar complicado, pero con la receta que te presentamos hoy de panecillos de queso, te demostramos lo fácil que es. En cuestión de minutos y sin la necesidad de salir de casa, podrás tener pan recién horneado con un toque de queso. Estos panecillos son la opción perfecta para servir en una comida con amigos y sorprenderles.

¿Qué es la fécula de mandioca?

Este pan, en lugar de harina, lleva fécula de mandioca (también conocida como tapioca) y, por lo tanto, es una receta apta para celiacos. Se trata de un ingrediente básico en muchos platos típicos de Paraguay, de hecho, la tapioca llegó a España en el S.XVI desde Paraguay.

Que estos panecillos lleven este ingrediente en lugar de harina, aparte de aportar una textura esponjosa y suave, le da un sabor especial y distinto al pan convencional.

Panecillos de queso
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 g de fécula de mandioca (o de yuca)
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear 
  • 260 gramos de queso rallado
  • 2 huevos
  • 100 gramos de manteca (o mantequilla)
  • 60 mililitros de agua
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    En un bol amplio mezcla la fécula de mandioca y el polvo para hornear. Incorpora el queso rallado y mezcla. Añade los huevos, la mantequilla cortada y el agua tibia. 

  2. Mezcla y amasa

    Mezcla bien todos los ingredientes ayudándote de una cuchara o de una espátula hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Después amasa con tus manos hasta conseguir una textura manejable. 

  3. Divide en porciones

    Cuando la masa no se te pegue a las manos, divide la masa en porciones pequeñas y dales forma de bola.

  4. Hornea

    Forra con papel sulfurizado una bandeja de horno y coloca las bolas sobre esta. Hornea durante 10 minutos a 210ºC. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar.

Truco para tus panecillos de queso

Un truco para esta receta es preparar la masa en cantidad, dividir en las porciones deseadas y congelarlas. De esta forma tendrás lista la masa de este pan delicioso y servirlo recién horneado siempre que quieras.

Simplemente, deberás sacar el número de porciones deseadas del congelador y hornear los minutos indicados en el paso a paso de la receta para conseguir el mejor resultado.

2024-05-05T03:57:28Z dg43tfdfdgfd