ESPINACAS SALTEADAS CON PASAS Y ALMENDRAS, UNA RECETA BARATA Y RICA PARA COMER MáS VERDURA

Gratinadas, en crema, en sopas, salteadas o en ensaladas. Las espinacas son una fuente de hierro y un alimento muy versátil. La mejor manera para aprovechar todos sus nutrientes es cruda, pero si no gustan, esta receta de espinacas salteadas con pasas y almendras es una buena opción para incluirlas en nuestro plato.

Como acompañante de carnes y aves o para una cena más ligera, esta receta espinacas del recetario Mi Cocina II del cocinero Armando Scannone no tiene dificultad.

Ingredientes para las espinacas con pasas y almendras

Estas cantidades resultan en cuatro porciones que nos costará alrededor de 12 euros más o menos, unos tres euros por ración.

  • 8 tazas (unos 720 gramos) de hojas de espinaca, sin tallos*. El kilo de espinacas frescas ronda los siete euros.
  • 50 pasas. 50 gr de pasas tiene un precio de 1,89 euros aprox.
  • 2 cucharadas de almendras tostadas**. Un bolsa de 200 gr almendras tostadas sin sal tiene un precio de 2,79 euros aprox.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Una pizca de pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal

*Si no tenemos espinacas frescas, podemos utilizar hojas de espinacas ya preparadas.

**Podemos tostar las almendras tostadas nosotros de la siguiente manera. Metemos al horno almendras naturales peladas a 150ºC por 8 minutos, con el horno previamente precalentado previamente. A mitad de cocción, removemos para que se tuesten uniformemente. Las dejamos enfriar una vez sacadas del horno.

Elaboración de las espinacas con pasas y almendras

  1. Eliminamos los tallos y la vena central de las espinacas. Para ello, doblamos cada hoja hacia abajo, con su parte inferior hacia arriba y a lo largo de la vena central, de manera que emparejamos los bordes y sosteniéndolas así, con una mano se tira del tallo hacia arriba. Ponemos las hojas en un recipiente con abundante agua para lavarlas.
  2. En un olla ponemos las espinacas sin apenas sacudir. La tapamos y cocemos durante 5 minutos, hasta que se ablanden. Las retiramos del fuego, las colamos para escurrirlas y las apretamos con las manos o una cuchara para eliminar el exceso de agua.
  3. Ponemos a calentar una sartén con aceite y agregamos las pasas (previamente secadas tras sumergirlas en agua 5 minutos). Se fríen unos 3 minutos removiendo siempre. Agregamos las espinacas, la sal, la pimienta y freímos por dos minutos, removiendo con un tenedor para desenredarlas.
  4. Apagamos el fuego, agregamos las almendras troceadas, tapamos y dejamos reposar 5-10 minutos antes de servir.

Propiedades de las espinacas

El principal valor de las espinacas radica en el contenido de sus vitaminas y minerales, como la fibra, el hierro, el potasio, folatos que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. También contienen vitamina C y E que contribuyen a la protección de las células al daño oxidativo y la vitamina A que contribuye al mantenimiento de la piel y de las mucosas.

Por cada 100 gramos, las espinacas contienen:

  • Calorías: 31 kcal
  • Carbohidratos: 3,4 g
  • Fibra: 2,6 g
  • Grasas: 0 mg
  • Vitamina C: 28 mg

Más recetas de espinacas

Hojaldre de espinacas y queso de cabra. Una receta barata y fácil de entrante para compartir entre amigos o para una cena rápida.

Espinacas con bechamel. Es la mejor forma para comer verduras sin darse cuenta.

Espinacas con tomate y queso. Una receta de 15 minutos, al horno perfecta para una cena saludable.

Ensalada de espinacas y manzana. Comer la espinaca cruda es la mejor forma para aprovechar su carga nutricional y con esta receta puedes hacerlo por tres euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-05-06T06:21:08Z dg43tfdfdgfd