CREPES CASEROS CON SALSA DE CARAMELO, DESAYUNO IDEAL PARA EL FIN DE SEMANA

No hay mejor manera de comenzar el día que con un buen desayuno casero. No se tú, pero yo entre semana no tengo mucho tiempo para cocinar antes de ir a trabajar, pero el fin de semana... ¡entonces sí puedo esmerarme en preparar un desayuno de rechupete!

Por eso te propongo esta receta de crepes caseras con las que puedes sorprender a todos en casa. Tu marido o tu pareja, tus hijos, tus padres... ¡despiértales el sábado o el domingo con el delicioso aroma de estas crepes dulces!

Prepararlas no te va a costar mucho y en 30 minutos podrás llamarles "¡a desayunar!". Ya verás qué cara ponen cuando vean las crepes...

En realidad no es una receta lo que te doy, sino dos. Porque por un lado tienes la receta de las crepes y por el otro, la de la salsa de caramelo o toffee casero. Esta segunda puedes, incluso, tenerla preparada con antelación, así hacer las crepes será aún más rápido.

Crepes con salsa de caramelo casera
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 220 gramos de harina
  • 500 mililitros de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Mantequilla

    Para la salsa toffee:

  • 250 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de nata
  • 75 gramos de mantequilla
Paso a paso
  1. Prepara la salsa

    Dispón el azúcar en un cazo al fuego, con la llama al mínimo, y ca- liéntalo hasta que el azúcar se funda y se forme un caramelo dorado. Retíralo del fuego, vierte la nata en un hilo y mezcla con varillas manuales hasta integrarla. Añade la mantequilla y prosigue la cocción 3 minutos, a fuego lento para que no se pegue; remueve con las varillas manuales hasta obtener una salsa fina y homogénea.

  2. Haz la masa de las crepes

    Casca los huevos en el vaso de la batidora y añade la harina, la leche, el azúcar y la vainilla. Bate todo hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Tápala con film y déjala reposar en la nevera al menos 30 minutos.

  3. Cocina las crepes

    Engrasa con mantequilla una sartén mediana, añade 1 cucharón de la masa y mueve la sartén para que se extienda por el fondo. Cuece la crep 2 minutos, dale la vuelta y cuájala por el otro lado. Retírala y repite el proceso hasta agotar la masa.

  4. Emplata y sirve

    Enrolla las creps, colócalas en una fuente y sírvelas con el toffee en un tarrito aparte.

Si quieres ver cómo se preparan las crepes, no te pierdas nuestra videorreceta:

¿Con qué servir las crepes caseras?

Si no te gusta la crema de caramelo o salsa de toffee que viene en esta receta, debes tener en cuenta que hay otras salsas dulces ideales para las crepes caseras, aquí te dejamos algunas ideas:

2024-05-02T07:01:43Z dg43tfdfdgfd