RECETA PARA PREPARAR UNA EXQUISITA HAMBURGUESA RELLENA DE QUESO: ESTOS SON LOS PASOS

Gente

Receta para preparar una exquisita hamburguesa rellena de queso: estos son los pasos

El plato es perfecto para compartir en familia, amigos o en pareja y su preparación es de solo minutos.

Camila Paola Sánchez Fajardo

Es hora de que saque a relucir sus habilidades culinarias y sorprenda a su familia con la preparación de una exquisita hamburguesa cargada de queso derretido. La combinación de ingredientes: carne, pan, vegetales y salsas cremosas hacen que, en cada bocado, haya una explosión de sabores.

Cocinar este alimento es popular por su facilidad y su manera en la que se puede personalizar los ingredientes. Cada uno tiene su toque distinto, ya sea en el tipo de carne o la implementación de otras adiciones como la tocineta.

En cualquier evento, una hamburguesa puede ser perfecta. Sitios de cocina recomiendan comer en la hora del almuerzo o en una cena. Además, es un plan entretenido preparar con la pareja o en una parrillada este clásico de la comida callejera.

(Más: Receta para preparar unas exquisitas arepas de zanahoria rellenas de queso).

Se cree que su origen tiene lugar en Alemania, donde se creó en la ciudad de Hamburgo y, de ahí, se origina su nombre. Dicen que un grupo de marineros realizaban carne picada frita y que, luego, ocurrió la idea de agregarle más elementos y unificar todo en forma de torre.

Para los expertos en gastronomía, la carne es el principal ingrediente y el que más atención se le debe poner. Depende de su sabor y jugosidad si el plato tiene éxito o no. Entre las opciones, la de res, la de pollo y cerdo son alternativas que se usan.

(Lea: ¿Cómo hacer un sudado de pescado seco? Un plato ideal para la Semana Santa).

Así puede hacer una deliciosa hamburguesa rellena de queso

Existen muchos tipos de queso que puede usar en la hamburguesa, cada uno tiene su propio sabor y textura. Uno de los más populares es el cheddar, una especie de color amarillo con un sabor intenso que se usa en la mayoría de recetas en Estados Unidos.

Sin embargo, el más popular en todo el mundo es la mozzarella, una alternativa fresca de color blanco, con un sabor ligeramente dulce. Cuando se calienta provoca que su textura cambie y se funda.

El portal de 'Paulina Cocina' comparte la receta completa para hacer unas hamburguesas cargadas de queso. El tiempo de preparación es de 10 a 20 minutos.

(Enseguida: Consejos para preparar un exquisito asado argentino: estos son los pasos).

Ingredientes

Carne picada.Una cebolla verde.Una cebolla morada.Dos cucharadas de pan rallado. Dos cucharadas de parmesano.Un chorro de crema de leche.Pan de ajonjolí. Un huevo.Queso mozzarella.

Preparación

Coloque en un recipiente la carne, el pan rallado, el huevo, la cebolla verde bien picada, la crema de leche y el parmesano. Mezcle con la mano hasta que todo quede unificado.

Luego forme una bola con la masa y de forma con sus dedos. Coloque un trozo grande de queso mozzarella en el centro y deje unos bordes para cerrarla bien. Aplane y de la forma circular.

En un sartén aliste un chorro de aceite de oliva o mantequilla y ponga a sofreír la carne. Espere unos minutos hasta que tenga una consistencia dorada por ambos lados. Ponga a tostar el pan y empiece a armarlo. Agregue tomate, cebolla, lechuga y, adicione, más queso. Puede poner salsas de su preferencia y acompañar con unas papas fritas.

La hamburguesa que ganó el Burger Master en Bogotá: ¿A qué sabe?

Más noticias en EL TIEMPO

Licuado de proteína con yogur y frutas para ganar masa muscular en un mes

Tres recetas con cereales que puede preparar en el desayuno

¿Se puede preparar arroz en olla a presión? Acá le explicamos cómo hacerlo

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Camila Paola Sánchez Fajardo

dfcsd

2024-04-10T19:34:25Z dg43tfdfdgfd