RECETA: AREPAS DE PAPA CRIOLLA RELLENAS DE QUESO

Solo necesitarás tres ingredientes para llevar este irresistible sabor a tu mesa.

Un poco de la historia de la papa

Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.

En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y la favorita de muchos: la papa criolla.

Preparación

Pela las papas criollas hasta que queden bien limpias.

Llévalas a cocinar con agua, sal y pimienta hasta que estén bien blanditas.

Ponlas en un recipiente y agrega mantequilla para poder “machacar” con un tenedor. Déjalas enfriar.

Empieza a darle a la masa forma de bolita y con un dedo haz un huequito y rellena de queso.

Arma las arepitas y llévalas a asar con un poquito de aceite por ambas caras y disfruta.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes ([email protected]) o al de Edwin Bohórquez Aya ([email protected]) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

2024-03-21T15:00:52Z dg43tfdfdgfd