EL INGREDIENTE CASERO QUE SE LE PUEDE PONER A LA CARNE PARA QUE QUEDE MáS BLANDA

La carne es uno de los alimentos preferidos por cientos de personas alrededor del mundo y no hay nada mejor que disfrutar de un apetitoso trozo bien cocido.

Por eso, una de las claves para poder degustar de una buena porción está en lo blanda que se encuentre la carne, cosa que para muchos se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

¿Cómo lograr una carne blanda?

Aunque en el mercado se pueden conseguir ablandadores de carne, lo más aconsejable es recurrir a un truco casero y natural que le ayudará a quitarse este problema de encima.

Muchas veces, pensar en colocarle algo a la carne para ablandarla no es una decisión fácil de tomar, pues para algunos el hecho de colocarle algo extra a la carne puede afectar su sabor.

Sin embargo, con uno de los elementos que fácilmente se pueden tener en casa se puede solucionar el problema de la carne dura sin tener que afectar para nada su sabor. Se trata del bicarbonato de sodio, ingrediente que gracias a sus componentes.

El bicarbonato ayuda a suavizar los tejidos musculares de la carne, al reaccionar con lo lípidos y las proteínas que la componen, de acuerdo a lo que se informa en la página web elespanol.com.

Hay dos formas de utilizar este ingrediente para ablandar la carne. El primero, es a través del marinado, añadiendo una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia y luego colocando esta mezcla sobre la porción de carne que se desee ablandar.

El segundo método se conoce como el lavado de la carne y para que de el resultad esperado, se debe añadir una cucharada de bicarbonato en un litro de agua y sumergir la carne la durante unos minutos.

Otras formas de ablandar la carne

Hay que tener en cuenta que la jugosidad de la carne depende en gran medida de la calidad de la misma y de la forma como sea manipulada en la cocina.

Pero cuando definitivamente la carne no haya salido blanda, además del uso del bicarbonato de sodio, se pueden recurrir a varias opciones:

  • Con yogur y leche

Este es uno de los trucos más clásicos y la forma de conseguirlo consiste en mezclar un yogurt natural, sin azúcar, con 500 ml de leche hasta que consiga una textura líquida. Debe batirla enérgicamente hasta que consiga el punto ideal.

El paso a seguir consiste en sumergir los trozos de carne en esta mezcla y dejarla reposar durante 2 horas en la nevera para que el músculo de la carne se impregne.

  • Con cerveza

Otra forma de ablandar la carne es cubriendo la carne con cerveza, no importa de qué tipo, teniendo en cuenta que cuanto más densa sea, más sabor aportará a la pieza.

Déjela quieta durante varios minutos para que se impregne bien la carne. Lo mejor es que dure en la mezcla por casi una hora, aunque eso depende también de qué tanto quiera que el sabor de la cerveza quede en la carne.

  • Marinada

Si usted prefiere marinar la carne con un adobo, tenga en cuenta que debe cubrir bien cada pieza y dejar que actúe por un par de horas para que coja sabor. Además, se aconseja masajear bien las piezas para que pueda quedar impregnada del adobo de su elección.

2024-04-16T16:59:46Z dg43tfdfdgfd