¿CóMO IDENTIFICAR SI LA CARNE QUE ME VENDEN ES AUTéNTICA O ES DE PERRO?

Gastronomía

¿Cómo identificar si la carne que me venden es auténtica o es de perro?

Si encuentra un sabor extraño en la carne que consume, todo se podría deber al origen de esta.

Estefani Salazar

Las carnes rojas son la proteína favorita de muchos colombianos, los cuales las utilizan como el ingrediente principal de diversos platos fuertes, pero ¿qué pasaría si le dijéramos que existe la posibilidad de que esté consumiendo carne de perro? Para descartar que usted haya comido este tipo de carne, aquí le presentamos algunas claves para identificar la carne auténtica.

Aunque en Colombia no se tienen registros de puestos callejeros que utilicen la carne de perros para sus preparaciones, en México un tiempo cobraron auge los llamados "tacos de suaperro", juego de palabras que se utilizó para denominar a los tacos de suadero cuya procedencia era dudosa. ​ ​Esto principalmente por el económico precio al que eran ofertadas estas delicias, las cuales, si bien no suelen ser muy costosas, pueden variar su precio en función de la calidad de la carne y ubicación del puesto ambulante que los ofrece.

Así puede saber si la carne que le venden es auténtica

En vista de que México es uno de los países con mayor índice de perros callejeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), algunos taqueros presuntamente habrían aprovechado este hecho para obtener carne gratis para sus puestos. Eso despertó la paranoia en la población, la cual comenzó a buscar indicios que los ayudaran a dar con la carne falsa.

Fue así que diversos medios nacionales de aquel país se centraron en dar las claves para identificar la carne de perro, mismas que le adjuntamos a continuación y que pueden servirle para saber si la carne que usted y su familia consumen realmente es de res o de cerdo. ​ ​En primer lugar, Milenio destaca que de acuerdo con Grupo Canton y la Asociación Coreana de Nutrición, la carne de perro tiende a ser mucho más grasosa que el resto de carnes rojas, ya que se distingue por tener una gran cantidad de aceite natural. Además, la carne de perro es más pegajosa o chiclosa, algo que es comparable con la consistencia de la carne que tiene muchos pellejos, aunque quizás sea su olor lo que verdaderamente la hace diferenciarse del resto de proteínas de origen animal. Esto en atención a que el medio mexicano apunta que la carne de perro suele tener un olor muy fuerte, mientras que el resto de las carnes no suelen soltar un aroma particularmente distintivo mientras se cocinan. Finalmente, la consistencia de la carne de perro es dura, algo que dificulta su proceso de digestión, ya que el organismo no está acostumbrado a consumir este tipo de alimento.

Estefani Salazar

dfcsd

2024-04-30T19:48:58Z dg43tfdfdgfd