¿CóMO HACER UN SUDADO DE PESCADO SECO? UN PLATO IDEAL PARA LA SEMANA SANTA

Gente

¿Cómo hacer un sudado de pescado seco? Un plato ideal para la Semana Santa

Este es uno de los platillos más degustados en la Semana Mayor de la religión católica.

Karen Dahiana Lopez Castañeda

La Semana Santa es conocida como un tiempo de oración y reflexión para miles de católicos alrededor del mundo. En esta temporada, el consumo de pescado suele aumentar gracias a las creencias religiosas de que no se debe comer carne roja.

Esta proteína que se adapta a diferentes estilos de cocina y su preparación dependerá de la especie que se haya escogido. Uno de los más populares en varias regiones de Colombia es el pescado seco, que, a diferencia de lo que muchos creen, se produce todo el año, pero su auge suele ser en la Semana Mayor católica.

(Le podría interesar: La superinfusión que reduce el estrés, mejora la digestión y eleva las defensas).

El animal que está detrás de esta fachada salada es el bagre, y según se ha expuesto, este estilo de conservación lo convierte en un alimento rico en minerales y grasa saludables.

Una de las maneras en que se puede preparar el pescado seco es con un sudado acompañado de una porción de arroz. A continuación, le damos una receta para preparar en Semana Santa.

Receta de sudado de pescado seco

(No deje de leer: Receta para preparar unas exquisitas arepas de yuca con queso).

Ingredientes:

800 gramos de pescado seco.Dos dientes de ajo.Una rama de cebolla.Dos cucharadas de miga de pan.Medio litro de leche.Aceite.Comino (opcional).Cuatro huevos.

Preparación:

Un día antes ponga todo el pescado seco a remojar en un recipiente con abundante agua, para retirar la abundancia de sal.El día de la preparación, juague el pescado en dos ocasiones con agua tibia para seguir retirando la sal.En una olla grande agregue el ajo y la cebolla picada a sofreír en aceite.Agregue la leche.Corte el pescado en las porciones medianas y agréguelo a la olla.Vierta las dos cucharadas de miga de pan para que ayude a espesar.Puede agregar el comino u otra especia para darle más sabor.Previamente, prepare los cuatro huevos duros y córtelos en rodajas, también póngalos en la cocción del pescado.Deje cocinar a fuego medio por alrededor de 20 minutos o hasta que vea que la leche se ha evaporado.Sirva y acompañe con arroz y ensalada de lechuga y tomate.

(Lea también: El batido natural que toman los deportistas para aumentar la masa muscular).

KAREN CASTAÑEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

¿Busca empleo? Estas son tres historias que debería contar en una entrevista de trabajo

¿Cuánto tiempo puede dejar solo a su gato? Ojo si sale de vacaciones de Semana Santa

Tragedia: hallan sin vida a niño dentro de una nevera en su casa; esta es la hipótesis

Karen Dahiana Lopez Castañeda

dfcsd

2024-03-22T21:54:51Z dg43tfdfdgfd