CóMO DESHIDRATAR SUS FRUTAS FAVORITAS EN EL MICROONDAS CON ESTOS SENCILLOS PASOS

Gente

Cómo deshidratar sus frutas favoritas en el microondas con estos sencillos pasos

Con este truco tendrá refrigerios deliciosos, saludables y económicos.

Ariadna Cruz

Aunque lo ideal, cuando se trata de frutas y verduras, es comerlas frescas, la deshidratación puede ser una gran alternativa para facilitar su almacenaje, transporte y manipulación. Lo mejor es que, de acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia en México, con esta técnica se mantienen la mayoría de los nutrientes. Pero este proceso es considerado complicado por muchos, a menos que conozca este truco para hacerlo en el horno de microondas.

Básicamente la deshidratación consiste en la extracción de la humedad de los alimentos con la intención de prevenir el crecimiento y la reproducción de microorganismos, razón por la cual se considera uno de los métodos más antiguos para la preservación de la comida.

Con esta opción podrá tener a la mano refrigerios deliciosos y saludables. Pero la mayoría de las personas considera que necesitará de herramientas especiales para llevar a cabo ese proceso. No se preocupe más, de acuerdo con el sitio especializado en recetas y trucos de cocina, Recipes.net, el microondas es una fuente segura y sencilla para llevar a cabo la deshidratación. Se trata de un método rápido y conveniente que produce resultados igual de ricos que si usará un deshidratador profesional.

Estos son los pasos a seguir:

Elija la fruta adecuada. Considere que no todas son aptas para deshidratar en el microondas. Tiene que elegir aquellas que tienen un alto contenido de agua, por ejemplo, manzanas, plátanos y bayas.Prepare la fruta. Deberá lavar bien la fruta y secarla con una toalla de papel. Posteriormente córtela en trozos finos y uniformes para lograr una deshidratación correcta. Si está utilizando alguna que tenga huesos, como las ciruelas, retírelos.Pretratamiento. Si quiere tener mejores resultados, considere un tratamiento previo para ayudar a conservar el color y sabor de las frutas. Para ello, puede remojar las rodajas en una solución de jugo de limón y agua durante unos minutosDeshidratación. Deberá colocar las rodajas en un plato apto para microondas en una sola capa, no coloque una sobre otra ni tampoco llene el plato de más, la intención es asegurar que la fruta se deshidrate de manera uniforme. Cúbralas con una funda apta para microondas o una toalla de papel para evitar salpicaduras.Revise constantemente. Deberá configurar su horno de microondas en la potencia más baja y cocinar la fruta durante 30 segundos a la vez. Pasado ese tiempo, revise las rodajas y gire el plato si es necesario para que la deshidratación sea uniforme. Considere que el tiempo será diferente de acuerdo al tipo de fruta, pero tiene que verificar constantemente para evitar que se dore.Después de deshidratar. Verifique que la fruta está cocida de manera regular, deberá ser ligeramente flexible, pero no estar pegajosa ni húmeda.Almacenar las frutas deshidratadas. Guarde las rodajas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Una fruta adecuadamente deshidratada puede durar varias semanas e incluso algunos meses.

Beneficios y consideraciones de la fruta deshidratada

Ya conoce que es muy sencillo llevar a cabo el proceso de deshidratación de las frutas en casa usando el horno de microondas. Ppero, antes de hacerlo le brindamos algunas consideraciones adicionales.

Al deshidratar una fruta, esta pierde alrededor del 75 por ciento de su peso, por lo que, 25 gramos de fruta deshidrata equivale a 100 gramos de fruta fresca.La fructuosa se concentra, por lo que da la sensación de que una fruta deshidratada es más dulce.La deshidratación se puede llevar a cabo a través de distintos métodos como el escaldado, la acidificación, el sulfitado, el agrietado y el azucarado.

Ariadna Cruz

dfcsd

2024-04-09T21:52:12Z dg43tfdfdgfd