CREAN AGUARDIENTE DE PAPA EN CUNDINAMARCA: CONOZCA SUS CARACTERíSTICAS

El aguardiente, una bebida tradicionalmente elaborada a partir de la destilación del jugo de caña de azúcar, ha encontrado una nueva variante en Colombia: el aguardiente de papa. Este sorprendente hallazgo ha surgido en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, donde un innovador productor ha desarrollado esta bebida única, que promete conquistar los paladares de los amantes del licor en el país. (Vea: 'He trabajado para que Grupo Aval sea uno de los más importantes': Sarmiento Angulo). 

El creador del contenido es José Ramírez, quien lo dio a conocer a través de las redes sociales, mostrando cómo se produce el primer aguardiente colombiano destilado a base de papa. En un video viral, algunos jóvenes probaron este nuevo licor y lo compararon con el aguardiente tradicional de caña, concluyendo que el de papa es más suave y según ellos más 'sabroso'. El inventor detrás de esta innovadora bebida es Roxlyn Sáenz, quien reveló que el aguardiente de papa se ha convertido en el licor más popular del municipio de Sibaté. Según Sáenz, esta bebida artesanal, elaborada completamente a partir de papas, tiene sus raíces en una historia familiar única. 

"Mi abuelo fue quien lo inventó. Estuvo 54 años hospitalizado en el hospital psiquiátrico Julio Manrique, y ellos a escondidas, de manera artesanal, hacían destilaciones y fermentaciones de la papa", relata Sáenz. "Mi abuelo y otros internos se pegaban la 'escapadita' y se robaban la papa de los alrededores del hospital. Sabían cómo hacer el destilado con elementos muy artesanales y lo hacían a escondidas" añadió, Sáenz. Inicialmente concebido como vodka, el aguardiente de papa ha evolucionado con el tiempo, adaptándose para convertirse en un verdadero producto colombiano. Esta nueva variante de aguardiente promete deleitar a los consumidores con su suavidad y su sabor distintivo, que lo diferencia del tradicional aguardiente de caña. (Vea: Homecenter inauguró su nueva tienda en Cali en el centro comercial Mallplaza).  SOFÍA DÍAZ RICO  Periodista Portafolio 

2024-03-21T13:44:00Z dg43tfdfdgfd