CHEF REVELA EL TRUCO DEFINITIVO PARA ESCOGER AGUACATE HASS EN SU PUNTO DE MADURACIóN

Gente

Chef revela el truco definitivo para escoger aguacate hass en su punto de maduración

Esta fruta puede usarse en diferentes platillos, pero ¿cómo saber si está listo para comer?

Karen Dahiana Lopez Castañeda

Colombia exporta aguacate hass a 32 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Francia, España, Reino Unidos, Países Bajos, entre otros, y cada vez son más los interesados en consumir esta fruta producida en este territorio, gracias a su calidad y sabor, así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de su página web.

Este fruto es el tercer alimento que más ofrece Colombia al mundo después del plátano y el banano; Estados Unidos es su principal cliente.

(Le podría interesar: Mito o realidad: ¿el aguacate sí es bueno para el corazón? Nuevo estudio responde).

Aunque el aguacate en su variedad hass es el más cultivado y consumido en el mundo, muchos no saben cómo identificar si está o no en su punto de maduración y así ser utilizado en diversidad de platillos, especialmente, los de sal.

¿Cómo saber si un aguacate hass ya está maduro?

David Guibert, un reconocido chef de redes sociales, que se caracteriza por compartir trucos de cocina, dio a conocer sus tres consejos para saber si ya se puede consumir esta fruta.

El hombre oriundo de la ciudad de San Sebastián, España, aseguró que lleva más de tres años haciendo guacamole para el restaurante Le Comidare y, con el tiempo ha adquirido habilidades para identificar un buen aguacate.

(No deje de leer: El 'poder' del té de hojas de aguacate: ideal para el dolor y la inflamación).

Según el hombre, lo primero que se debe hacer es fijarse en el color de la corteza, este debe ser oscuro, pero con algunas partes aún verdes.

El siguiente paso es retirar el tallo que une a la fruta con el árbol, si ya está listo para comer, su color será “verde-amarillento”, por el contrario, si está muy oscuro ya se dañó, pero si es muy amarillo aún esta verde.

El tercer punto para tener en cuenta es tocar la parte superior del fruto, cerca del tallo, que debe ser blando; recomienda que el resto del cuerpo del aguacate no sea tocado para este consejo.

(Lea también: Aguacate: así puede usar la pepa para pintar las canas del cabello).

KAREN CASTAÑEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias EL TIEMPO

Procesadores: ¿por qué los fabricantes no han creado los de 128 Bits?

El significado del Martes Santo, también conocido como el día de la controversia

Día del hombre en Colombia: ideas para sorprender a su pareja este 19 de marzo

Karen Dahiana Lopez Castañeda

dfcsd

2024-03-19T16:07:30Z dg43tfdfdgfd