ASí SE PREPARAN LOS SUSPIROS DE MERENGUE

Claras de huevo, azúcar y vainilla serán los ingredientes para llevar esta propuesta a la mesa.

Un poco de la historia de los merengues

El merengue es una receta de dulce que es esponjosa y se prepara con claras de huevo batidas, azúcar y vainilla. En ocasiones, algunos expertos de la cocina reemplazan la vainilla por zumo de limón y suelen usarse como cobertura de pasteles y postres. Existen tres tipos: italiano, francés y suizo. Cuenta la historia que el merengue se inventó en Suiza y que se dio por primera vez en Meiringen un pueblo que se destacaba por ofrecer los mejores merengues de la época, gracias al cocinero italiano Gasparini quien tuvo como propósito inspirar a la princesa Marie con este postre.

Hoy en Gastronomía y recetas de El Espectador te enseñamos a preparar esta propuesta de la mano de nuestro chef Andy García.

Preparación

Comienza separando las claras de las yemas de 4 huevos. Luego bátelas hasta que queden en punto de nieve.

Cuando ya esté en su punto continúa batiendo y añade un chorrito de esencia de vainilla con 225 gramos de azúcar que debes ir agregando poco a poco sin dejar de batir hasta que obtengas picos firmes.

Ahora rellena una manga pastelera con todo el merengue.

Pon papel parafinado sobre una bandeja y empieza a armar tus merengues. Finaliza añadiendo pepitas de colores para llevarlos al horno a 100 °C durante 4 horas. ¡Déjalos enfríar y estarán listos para disfrutar!

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes ([email protected]) o al de Edwin Bohórquez Aya ([email protected]) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

2024-04-16T15:04:13Z dg43tfdfdgfd