ASí PUEDE PREPARAR SU PROPIO AMBIENTADOR CASERO UTILIZANDO CáSCARAS DE LIMóN

Gente

Así puede preparar su propio ambientador casero utilizando cáscaras de limón

Con pocos ingredientes y en poco más de tres minutos puede obtener una deliciosa fragancia.

Leidy Estefania Rico Arboleda

Después de realizar toda la limpieza de su hogar, es probable que encienda un pebetero con esencias, velas, ‘sprays’ o inciensos que dejen todas las habitaciones de su vivienda con un olor agradable y deje una sensación de bienestar a todos los habitantes.

(Lea también: Agua de limón: verdaderos beneficios y mitos de esta bebida refrescante).

Estudios afirman que los olores tienen relación con las emociones y los recuerdos, puesto que están vinculados a algunas áreas cerebrales, esto porque los impulsos olfatorios conducen directamente al hipocampo que se encarga de mantener las memorias, de acuerdo con ‘Aromas de Andalucía’.

En caso de que sea alérgico a alguna sustancia o componente de los ambientadores que se suelen encontrar en el mercado o esté interesado en técnicas más naturales, puede crear su propio aromatizante para dejar con un olor agradable a los cuartos de su casa.

(Siga leyendo: Limón: conozca estas deliciosas recetas para preparar con esta fruta cítrica).

¿Cómo hacer un ambientador casero con olor a limón?

El limón contiene propiedades desodorantes y antibacterianas que suelen ser útiles en su rutina de limpieza del hogar, puesto que ayuda a retirar la grasa de su cocina, puede eliminar los malos olores de su nevera, quitar las manchas los utensilios de la cocina, entre otras cosas, de acuerdo con ‘Hogar Universal’.

Para la mayoría de las preparaciones que se emplea la fruta solo se utiliza el jugo que contiene y se deshacen de la cáscara, que tiene cerca del 50 por ciento de sus propiedades concentradas, lo que sirve para que haga un ambientador casero, según ‘Mejor con Salud’.

(De interés: ¿Cómo limpiar las llantas del carro con vinagre? Dígale adiós a la suciedad).

Ingredientes:

Una taza de agua.Dos ramas de romero fresco.La cáscara de dos limones. Una cucharada de extracto de vainilla.

Preparación:

Primero, agarre una de las ollas de su cocina, que no sea tan grande, y deje en su interior las dos ramas de romero fresco, la taza de agua, la cucharada de extracto de vainilla y las cáscaras de los dos limones, si desea tome un cuchillo para cortarlas de tal manera que no quede alguna parte fuera del recipiente.

Después, encienda su estufa a fuego medio hasta que el líquido comience a hervir, lo que puede tardarse aproximadamente unos 3 minutos. Cuando ya esté listo, deje que se enfríe un poco la mezcla y viértala a un envase de ‘spray’. Finalmente, pase por cada rincón de su casa rociando la fragancia que acaba de obtener de manera natural.

Pie de limón frio, un cremoso postre para toda la familia | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

Esta es la forma correcta de limpiar la nevera, dicen expertos

¿Cómo desinfectar almohadas? Aquí algunos trucos simples

El infalible truco de las inmobiliarias para eliminar manchas marrones del inodoro

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leidy Estefania Rico Arboleda

dfcsd

2024-04-10T21:39:24Z dg43tfdfdgfd