PARA EL DESAYUNO O LAS ONCES: ASí SE PREPARA ESTA SABROSA ENSALADA DE FRUTAS

Sirve con queso rallado, el helado que más te guste y unas rodajas de kiwi y pitaya.

Un poco de la historia de la ensalada de frutas

Este plato se conoce como “Macedonia”, el mismo nombre que lleva la tierra de Alejandro Magno. Esta región ubicada al norte de Grecia da origen a la ensalada de frutas, que nace en una llanura conocida como: “Imathias”. Se dice que allí la abundancia de frutas es tan alta, que sus habitantes decidieron comenzar a mezclarlas por su variedad de sabores, logrando una fusión única entre colores y aromas.

La ensalada de frutas a lo largo del tiempo ha logrado convertirse en uno de los platos más apetecidos en varias partes del mundo. Además de ser una buena acompañante en la mesa, también da la posibilidad (sin caer en excesos) de tener una salud más equilibrada y un sistema digestivo óptimo, ya que es rica en fibras, vitaminas y minerales.

Para el aderezo

1 taza de crema de leche

1/4 de leche condensada

Preparación

Comienza cortando patilla en cubos, mango, papaya, manzana, guanábana y fresas.

Lleva todas las frutas a un bowl. Baña la ensalada con la mezcla de la crema de leche y la leche condensada hasta que todo quede bien incorporado.

Sirve con queso rallado, el helado que más te guste y unas rodajas de kiwi y pitaya.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Tatiana Gómez Fuentes ([email protected]) o al de Edwin Bohórquez Aya ([email protected]) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

2024-03-19T15:01:13Z dg43tfdfdgfd