TORTILLA DE QUESO: LA RECETA EXPRéS QUE VAS A REPETIR UNA Y OTRA VEZ

Si has llegado tarde a casa y no tienes tiempo de entretenerte con la comida, o no te apetece ponerte a hacer la cena después de un duro día de trabajo, la tortilla de queso puede ser tu salvavidas.

Un plato nutritivo y delicioso que le gusta tanto a los adultos como a los niños, y hoy te vamos a contar cómo hacerlo para que te salga espectacular. Eso sí, acostúmbrate a que en casa te la pidan de forma constante, porque nadie se resiste a ella.

Una receta fácil y rápida

Lo bueno de este plato es que se elabora de manera rápida y sencilla, y con pocos ingredientes, así que también es muy económico.

Incluso si tienes poca o nula experiencia en la cocina puedes conseguir un buen resultado si le dedicas un poco de tiempo y cariño a elaborar esta deliciosa tortilla. Así que ponte el delantal que nos ponemos a cocinar.

El tiempo ya no será una excusa

Si tu excusa favorita para no cocinar es que no tienes tiempo para ello, lamentamos decirte que con esta receta de tortilla de queso esa excusa se te ha acabado para siempre. Porque vas a tardar más en llegar a la cocina que en hacerla.

El tiempo total de elaboración no suele superar los 10 minutos, y aquí incluimos el tiempo de preparación y el tiempo de cocción. Así que tendrás la comida o la cena lista en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes para hacer tortilla de queso

Para hacer una tortilla para dos personas necesitas tres huevos. Si quieres hacer la receta un poco más fit, puedes poner un huevo entero y añadir después claras de huevo, que ya sabes que las encuentras en Mercadona y otros supermercados.

En cuanto al queso, unos 70 gramos, queda a tu elección, pero procura escoger uno que se funda fácilmente, como un emmental o un gouda. Además, te resultará más fácil cocinar si lo escoges en formato rallado. Y, por supuesto, necesitas un poco de sal, aceite y pimienta negra.

Elaboración del preparado para la tortilla

En un bol un poco grande bate los huevos y añade la sal y la pimienta al gusto. Si has elegido quesos de sabor fuerte pon menos sal de la que usarías habitualmente. Remueve bien para que se integre con el huevo.

Después incorpora el queso y remueve. Deja reposar un minuto o dos para que se impregne bien del huevo.

Elaboración de la tortilla de queso

Pon un sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando veas que está bien caliente vierte la mezcla de huevo y queso que tenías en el bol. Remueve un poco para conseguir un cuajado homogéneo.

Después baja el fuego y deja que el huevo se termine de cuajar y que el queso se funda. Con ayuda de un plato dale la vuelta a la tortilla. Sube ahora a fuego medio hasta que la tortilla esté al punto de cuajado que a ti te gusta.

A la mesa inmediatamente

Aunque con otras tortillas no pasa nada si te las comes frías, en este caso no es así. Si el queso se enfría se acaba convirtiendo en una pasta que te impide disfrutar adecuadamente de su sabor.

Lo mejor cuando se trata de tortilla de queso es que te la comas inmediatamente, cuando todavía está caliente. Así disfrutarás de la textura y el sabor del queso bien fundido.

Acompañamiento para este plato

Hay muchos tipos de tortillas, pero esta de la que te estamos hablando va muy bien a modo de plato único. Además, como el relleno es queso, es algo más calórica que otras versiones con rellenos más ligeros.

Por eso, el acompañamiento no debe ser muy contundente. Nuestra recomendación es una ensalada de hojas verdes o bien unos tomates picados con un poco de ajo y sal.

Un toque extra de sabor

La tortilla de queso no deja de ser una variedad de la tortilla francesa de toda la vida. Si quieres darle un extra de sabor, prueba a realizarla con mantequilla en lugar de con aceite de oliva, o a mezclar ambas grasas (sin pasarte).

La mantequilla le añade un sabor muy especial que hará que tu tortilla sea todavía más sabrosa. Seguro que todo el mundo te pregunta cómo la has hecho.

Truco para una textura perfecta

Aquí tienes un truco extra para conseguir una textura suave y esponjosa. Bate los huevos en su punto justo, que no tengan demasiada espuma, pero de forma que la yema y la clara estén bien integradas.

Puedes añadir un chorrito de leche, nata líquida o incluso agua para una mayor esponjosidad. No obstante, si los huevos que usas son de buena calidad, esto no será necesario.

Utiliza una sartén de calidad

Por último, para conseguir un resultado lo mejor posible, no te olvides de utilizar un sartén que esté en buenas condiciones, en la que no se pegue la comida.

En muchas casas suele haber una sartén que se utiliza solo para tortillas. Quizá sea buena idea sumarse a este truco.

La entrada Tortilla de queso: la receta exprés que vas a repetir una y otra vez aparece primero en Merca2.es.

2022-08-09T12:13:43Z dg43tfdfdgfd